Café con un extraño

Relato idea original de MaruBV13

Entré a aquel café distraída y con un paso rápido. Un hombre de cabello blanco que sostenía un café en una mano y un croissant en la otra, se detuvo para darme el paso; aunque parecía muy normal, algo en su mirada me heló la sangre. Al bloquearme el camino hacia la mesa que había avistado, tuve que cambiar de sitio. Me senté al lado de la puerta; nunca me ha gustado estar tan cerca de la calle, pero esto no me incomodó más que el hecho de ver que aquel tipo había tomado mi primera opción de puesto. Mientras enfriaba con cortos soplidos el café que me acababan de traer, le eché una ojeada, primero con cierta molestia y luego con una curiosidad algo extraña. De manera incontenible, mis ojos se concentraron en aquellas manos arrugadas–que no combinaban con las facciones de aquel hombre cuarentón–y los desesperados movimientos que hacía sobre un cuaderno; parecía estar dibujando algo, pero se veía muy nervioso; miraba el reloj constantemente y no paraba de echar ojo hacia la puerta.

La puerta se abrió, haciéndome salir de mi ensimismamiento y entró una mujer encapuchada con un sobretodo “extraño atuendo en aquella época del año”, pensé sin darle mucha importancia. El hombre la miró con cara de asombro y siguió su rutina, aún más agitado. El croissant permanecía como un adorno más de la mesa o como complemento decorativo del café, pues no había probado ninguno de los dos.

La mujer, que se encontraba sentada justo frente a él miró hacia la puerta y se cubrió más el rostro; reacomodándose en el asiento. Noté que iba entrando un policía. Mi atención, mezclada con angustia y miedo, estaba cien por ciento centrada en la escena. El policía se sentó justo frente a mí; yo me puse más nerviosa, pero seguía mirando a la mujer; y el nerviosismo llegó al extremo consumo de mis nervios cuando vi que aquella mujer sacaba un revolver del bolsillo (bastante viejo en nuestra era). Lo que siguió a continuación fue tan acelerado, como asombroso e inexplicable.

La mujer se levantó y apuntó el arma hacia el caballero de blanca cabellera, el policía se levantó empuñando la suya “arriba las manos, alto, entrégate” fueron los gritos del hombre de la ley, que oía ya agazapada debajo de la mesa. Sonaron dos disparos; no pude ver de dónde provenían ni qué sucedía hasta ver al hombre del cuaderno en mi punto visual, desangrado, con aquella mirada vidriosa que todos conocemos aunque nunca antes hayamos visto un cadáver. El cuaderno rodó hacia mí y ahí agachada, absorta a los gritos y sonidos estruendosos reinantes, pude ver los espeluznantes bocetos que cambiaron mi vida.

Cada escena que había ocurrido estaba perfecta y cronológicamente plasmada, con un mínimo detalle: yo era la que estaba dibujada justo en el sitio donde se sentó el caballero, siendo mi yo dibujada, la protagonista de toda la escena, que finalizaba con mi exquisito cadáver con un tiro justo en el centro de la frente. Horrorizada lancé un grito y todo el ruido ambiental retornó a mí, golpeándome como esa misma bala.

–Por poco no te salvas. Pobre Pedro, ha muerto una vez más; pero eres de las nuestras, es nuestro deber protegerte; al menos esa maldita se ha ido adonde pertenece. Estos oscuros me colman la paciencia–me dijo el hombre vestido de policía mientras me entregaba una última hoja que no había visto. Aunque no entendí en aquel entonces lo que sucedía, suspiré de alivio al ver mi imagen saliendo por la puerta del café, con un halo de luz violeta a mi alrededor y el encabezamiento del dibujo que ponía: “Destino asegurado”

#RetoMismoInicioDiferenteFinal (relatos con la misma frase de inicio y un personaje que escribe o dibuja sobre un cuaderno)

Relato pie de MaruBV13 👆👆👆
https://conjurandoletras.com/2019/07/07/cafe-con-un-extrano/


Otros relatos de este magnífico reto que se formó de la nada, aquí👇

https://aliciaadam.com/2019/07/07/cafe-con-un-extrano-relato-corto/
https://gibranhd.blog/2019/07/09/cafe-con-un-extrano/
https://www.relatosvirtuales.com

6 comentarios sobre “Café con un extraño

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s